Contempla INE recorte de 787 mdp a sus proyectos

México.- El INE hará recortes en los proyectos que tenía previstos.

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha informado que debido a los recortes de mil 71 millones que aplicó la Cámara de Diputados, se tendrán que posponer algunos proyectos que ya estaban preparados por 787 millones de pesos. Esto quiere decir que los restantes 284. 4 millones tratarán de ajustarlos con medidas de austeridad y el cobro de servicios a instituciones con quienes ya se tenían acuerdos establecidos.

Así lo mencionó el consejero Benito Nacif, presidente de la Comisión Temporal de Presupuesto, quien explicó que estos programas recortados tendrán que postergarse, pero “siguen siendo necesarias para mantener a largo plazo, la calidad de los servicios que brinda el Instituto”.

El Director de Administración, Bogart Montiel, ha desmenuzado el recorte en el que la actualización de equipo para el Monitoreo de 2 mil 200 señales de radio y televisión de todo el país, lo que significaría 380 millones de pesos.

En adición se cancelan 235 millones destinados a construir las Juntas Locales de Aguascalientes, y solo iniciar la de Nuevo León, para cumplir con las recomendaciones de Protección Civil, entre otras medidas.

Con información de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Accesibilidad