Veracruz. – En Xalapa, Veracruz, la fiesta del Grito de Independencia se vio interrumpida por un accidente con los juegos pirotécnicos en la plaza principal.
Por estos hechos al menos 16 personas resultaron lesionadas. Después del Grito de independencia en Xalapa, Veracruz, comenzó el espectáculo de pirotécnica. Sin embargo, este se salió de control. Uno de los cohetones cayó sobre los asistentes a la verbena popular. El público al intentar escapar derribó vallas de seguridad.
“Fue una bengala que no tomó la altura suficiente cayó, alrededor de seis personas fueron atendidas, cuatro en el lugar y dos fueron trasladadas para su atención a hospitales ya están dadas de alta”, dijo Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz.
Dos personas más fueron atendidas por crisis nerviosa. Un hombre, de 50 años, murió a causa de un infarto. Las autoridades aclararon que su muerte no estuvo relacionada con los juegos pirotécnicos.
“Y en otro incidente cerca de las escalinatas un señor al subir las escaleras se empezó a sentir mal, fue muy rápido y falleció”, expuso Cuitláhuac García.
El gobernador no descartó sanciones contra la empresa que montó los fuegos artificiales.
Con información de Noticieros Televisa.