Contenta de regresar: Elba Esther Gordillo

México. – La exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) regresó a los reflectores por medio de Facebook y Twitter, en las cuentas que abrió el pasado 30 de noviembre, con un video en el que se dirige a los maestros para desearles felices fiestas decembrinas y llamarlos a que estén preparados para los nuevos retos.

La maestra Elba Esther Gordillo se reunió este fin de semana con integrantes de las Redes Sociales Progresistas en Cholula, Puebla. Ahí la maestra dijo que no comparte la imposición de la nueva reforma educativa y calificó de ineficiente la actual administración del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Pero menos estoy de acuerdo que nos esté imponiendo una reforma educativa, es increíble, parece paradójico, paradójico, cómo debe ser el SNTE en el futuro, qué sindicato queremos, nos lo han planteado perfectamente, ustedes tienen la respuesta. ¿En verdad lo han pensado? ¿Les es útil el sindicato hoy? No, no, antes había que ir al sindicato para pedir la página, para pedir la hoja amarilla, para pedir el crédito hipotecario, para hacer un cambio, para tener una plaza y hoy con su reformita que están haciendo, hasta eso se está perdiendo, entonces dejemos de adular tanto al poder político y tomemos conciencia de nuestro deber social”, señaló Elba Esther Gordillo, exdirigente magisterial.

En el evento, Elba Esther Gordillo lamentó que la llamada “Cuarta Transformación”, no impulse el verdadero cambio que los maestros de México necesitan y merecen.

“Y estamos viendo que la coordinadora está en posiciones intransigentes, interrogo eh, no asevero, quizás sean los únicos que están haciendo algo, porque lo demás están esperando que lo hagan, el buen Gobierno y la Cuarta Transformación, pues qué friega, porque la Cuarta Transformación no ha hecho la reforma que esperamos, más de 30 años, casi 40 para defender la educación pública y darle el nivel de excelencia en algunos aspectos, y todo para atrás”, aseguró Elba Esther Gordillo, exdirigente magisterial.

Al segundo encuentro nacional de jóvenes de las redes de la agrupación de Maestros por México acudieron unas 500 personas de estados como Veracruz, Oaxaca, México y Morelos.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad