México. – Andrés Manuel López Obrador apuntó que le dio gusto acudir al informe del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.
Resaltó que su discurso fue inédito pues reconoció el nepotismo y corrupción que había en el Poder Judicial.
“Ayer me dio mucho gusto asistir al informe del presidente de la Suprema Corte de Justicia, me gustaría que se difundiera ese informe -claro que les corresponde a ellos- porque es un informe inédito, donde la mitad de su texto es reconocer que en el Poder Judicial hay nepotismo y corrupción y dar a conocer un plan para acabar con esas lacras de la política, eso cuándo se había visto”, comentó AMLO.
Este miércoles 10 de diciembre, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea rindió su primer informe de labores al frente de la Suprema Corte y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), aseguró que entre su principales ejes de acción para la renovación del Poder Judicial es el combate al nepotismo y a la corrupción, ya que no se tolerará que los servidores públicos antepongan sus intereses personales a los de la justicia.
“La corrupción y el nepotismo se alimentan de la impunidad que los ha acompañado. Que quede claro que esto se acabó. No toleraremos a los servidores públicos que anteponen sus intereses personales a los de la justicia. Estamos limpiando la casa”, declaró Zaldívar.
Además destacó que el máximo tribunal hizo una autorreforma profunda, decidida y con rumbo claro, en el que su compromiso con la renovación es claro por lo que para darle estabilidad a estos cambios. En ese sentido adelantó que próximamente presentarán sus propuesta de la reformas que consideran oportunas para la consolidación de la transformación que han impulsado, al tiempo que indicó que dicha reforma judicial, debe emanar de sus filas, que responda a sus necesidades y que tome en cuenta nuestra experiencia.
Con información de Político.mx.