México. – Andrés Manuel López Obrador celebró el nombramiento de Margarita Ríos-Fajart como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación tras su designación en el Senado este jueves.
En su conferencia matutina, el titular del Ejecutivo dijo que las tres aspirantes eran excelentes perles y abogadas. Además, dijo que hablará con el titular de Hacienda, Arturo Herrera para ver al reemplazo a Margarita Ríos-Fajart, quien hasta ayer era titular del Sistema de Administración Tributaria (SAT).
”Hasta ayer me enteré de la decisión del Senado, lo celebro las tres propuestas son muy buenas, ciudadanas profesionales, las tres, a las tres las felicito y ya se decidió que sea la licenciada Margarita Fajart la que sea la próxima ministra de la Corte.
”Muy bien también la participación de las mujeres, vamos a procurar que la mitad, ya les he contado que cuando era jefe de Gobierno, que la mitad del gabinete eran 8 mujeres y nos fue muy bien, con un gabinete mayoritariamente de mujeres, eso fue hace ya 20 años y nos fue bastante bien y ahora”, explicó.
Con información de El Universal.