Contingencia ambiental en CDMX continúa por cuarto día consecutivo


Ciudad de México.- Por cuarto día la Comisión Ambiental de la Megalópolis continuará con la contingencia ambiental, ya que no hay condiciones favorables para que los contaminantes se despejen.

Este viernes dejarán de circular, de las 5:00 a las 22:00 horas:

– Los vehículos con holograma 1 y terminación de placa par.

– Los autos con holograma 2, incluyendo los que tienen placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación.

– Los que tienen engomado azul con holograma 1 y terminación de placa 9 y 0.

– Todos los autos particulares con placas del extranjero o de otros estados que no tengan holograma 0, 00 o exento.

A las restricciones vehiculares se suman, de las 6:00 a las 10:00 horas, los vehículos de transporte de carga con placa federal o local, así como las unidades de reparto de gasolina, diésel y gas con holograma 1 y 2 y terminación de placa par.

Los hologramas 0 y 00 están exentos de estas medidas, así como los vehículos híbridos y eléctricos.

La calidad del aire empeoró durante este jueves y a las 15:00 horas en las estaciones Pedregal (delegación Álvaro Obregón) y Gustavo A. Madero se tuvo un registro máximo de 153 y 151 puntos Imeca de ozono, respectivamente, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

Debido a ello y a que en el resto de la zona conurbada del Valle de México la calidad del aire era mala, aunado al pronóstico sobre ésta, la Came decidió no suspender la fase 1 de contingencia ambiental , pues para mañana las condiciones atmosféricas no favorecerían la dispersión de los contaminantes.

Ante esta situación, se exhortó a la población permanecer en interiores de las 13:00 a las 19:00 horas cuando los índices de ozono están elevados, en especial a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares.

En las escuelas evitar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo durante ese lapso de tiempo, así como reducir el consumo de gas LP y recarga en tanques en el mismo periodo.

A las 20:00 horas, la Came emitirá un nuevo boletín en el que informará sobre las condiciones en la calidad del aire.

Fuente: Milenio

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Aumenta a 291 el numero de muertos por el sismo

viernes 22 de septiembre de 2017

Accesibilidad