Continúa actividad del Popocatépetl

México. – El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que desde la madrugada del domingo el Popocatépetl presenta incandescencia acompañada de exhalaciones con ceniza.

De manera adicional, el Cenapred informó que el Popocatépetl emitió unas 77 exhalaciones acompañadas por vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, así como 531 minutos de tremor en las últimas 24 horas. En la zona se ve una emisión de vapor de agua y gas con ligeras cantidades de ceniza con dirección oeste-suroeste. Se pide a la población no acercarse al volcán, sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas.

Por su parte, Protección Civil del estado de Puebla señaló que el viento dispersa las partículas hacia el oeste-noroeste. El semáforo de alerta continúa en amarrillo fase 2. Cualquier variación la dará a conocer la Coordinación Nacional de Protección Civil por sus canales y cuentas oficiales www.gob.mx/cenapred y @CNPC_MX.

La Fase 2 implica que podría continuar la actividad explosiva de escala baja a intermedia o bien lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas. También existe la posibilidad de que se registren flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance, por lo que se llama a estar alerta.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

reloj-horario-verano
CLOSE
CLOSE
Accesibilidad