‘Continúa la búsqueda de 49 personas’ que escaparon del penal de Aguaruto: SSP de Sinaloa

SINALOA.- El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, informó que 49 reos del penal de Aguaruto continúan prófugos, internos que escaparon tras los hechos violentos de ayer, luego del operativo para capturar a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán Loera. 

 

«Eran aproximadamente 55 las personas que inicialmente se habían dado a la fuga, pero después se logró la reaprehensión de cuatro y al hacer el recuento total faltaban 51 personas y solamente se han localizado dos y continúa la búsqueda de 49 personas privadas que se encuentran prófugos», dijo en conferencia de prensa junto al gabinete de seguridad nacional.

El funcionario explicó que en el penal hubo un amotinamiento, en el que los internos despojaron de sus armas a cinco custodios.

Este jueves, fuerzas federales realizaron un operativo en el sector de Tres Ríos con el objetivo de detener a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, quien está preso en una cárcel de máxima seguridad en Estados Unidos.

El operativo desató varios enfrentamientos entre civiles armados y las fuerzas federales en Culiacán.

 

Con información de Milenio / Foto: Twitter/@yuridiatorres

Noticias relacionadas

Informa Sheinbaum cambio en tendencia de delitos

lunes 11 de noviembre de 2019

Accesibilidad