Foto: Facebook / Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata

Continúa búsqueda de Yolanda Martínez en NL, a un mes de su desaparición

MÉXICO.- Familiares y amigos salieron el domingo a las calles de Guadalupe, Nuevo León, para colocar fichas de búsqueda con la fotografía de Yolanda Martínez Cadena.

Y es que desde hace 31 días, nada se sabe de ella.

“Es un volanteo, comenzamos por la avenida (…) al final de cuentas el objetivo es buscar quien la reconozca, si es que llegó alguna información más, pues para ir teniendo más pistas”.

Gerardo, hermano de Yolanda, inició el recorrido poco después de las 11:00 de la mañana por la avenida Santa Rosa de Lima, desde Eloy Cavazos hasta Pablo Olivas, en compañía de Alan Flores, amigo de Yolanda.

“La verdad yo aún siento que Yolanda está con vida, siento que nos está esperando, nada más le pido, Yolanda, donde estés, que aguantes, que estamos haciendo todo lo posible, hay muchas personas en todo el mundo buscándote, nos han escrito de Puerto Rico, de Panamá, de Estados Unidos, de Holanda, este, en todos lados estas Yolanda nada más aguántanos y que la gente si tiene algún dato por favor nos ayude”.

Al caminar entre la colonia Santa María se integraron una madre de familia y un adolescente.

“Que colaboren, que avisen, que den este informes a la familia y pues aquí vamos a estar, el que quiera unirse a apoyarnos los esperamos”, señaló Carmen Solís, madre de familia.

Poco a poco llegaron más voluntarios y las labores se extendieron para cubrir todos los espacios posibles con la fotografía de la joven de 26 años, madre de una pequeña de 4 años que salió en busca de trabajo y no regresó a casa.

«Bueno ahorita hay dos voluntarios más que verdaderamente yo no había contemplado, pero es muy bonito que la gente se sume a ayudar. ¿Son ya 31 días, pero ustedes no pierden la esperanza? No todavía no, la verdad, al final de cuentas yo sigo queriendo regresar a mi hermana sana y salva a casa”.

Este lunes la búsqueda en campo encabezada por el señor Gerardo Martínez, padre de Yolanda, podría reanudarse, pero ahora solo con el apoyo de ciudadanos.

Con información de Noticieros Televisa / Edgar Martínez

Noticias relacionadas

Accesibilidad