Continúa el Festival Internacional del Globo en Guanajuato

Guanajuato, México.- Después de su inauguración este 16 de noviembre, el cielo de Guanajuato ha sido presente de espectaculares globos aerostáticos decorando su panorama.

El evento llevado a cabo del 16 al 19 de noviembre, cuenta con la participación de 200 globos volando de forma simultánea por el espejo de la presa del palote. Y en su edición número 17 se ha convertido uno de los destinos más importantes en el mundo de la aerostación.


En esta edición el FIG 2018 cuenta con la participación de 200 globos provenientes de 23 países como Estados Unidos, Canadá, Brasil, España, Alemania, Holanda, Bélgica, Francia, Italia, Reino Unido, Suiza, Suecia, Ucrania, Rusia, Lituania, Japón, entre otros.

Este 16 de noviembre durante la inauguración, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, le deseó larga vida al Festival Internacional del Globo, el cual, agregó, está a la altura de los primeros a nivel internacional.

El Festival Internacional del Globo nació en 2002 en León, presentando al menos 27 globos aerostáticos, un evento que conquistó a todos los visitantes, y desde entonces ha conservado su ascenso, dejando en alto el nombre de México.


De acuerdo con los organizadores, en sus 17 años de trayectoria, el FIG ha logrado reunir a más de dos mil 100 globos y a más de 4.5 millones de visitantes de todo el país y el extranjero, convirtiéndolo en el principal producto turístico de la Región Bajío y el cual logra reunir a personas de todas las edades.

El Festival Internacional del Globo continuará sus actividades y espectáculos hasta el 19 de noviembre que finaliza su edición 2018 y se espera una derrama económica de 700 millones de pesos y la visita de 400 mil personas.

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

Yalitza Aparicio en la portada de Vogue

lunes 17 de diciembre de 2018

Comparecen candidatos a la SCJN ante el Senado

lunes 17 de diciembre de 2018

Accesibilidad