Foto: Redacción

Continúa Fase 1 de contingencia ambiental por ozono en ZMVM

MÉXICO.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis confirmó, en su reporte de las 10:00 horas, que continúa la Fase 1 de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana Del Valle de México, con el fin de proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación. 

Indicó que con base en la información meteorológica más reciente se prevé que las condiciones serán desfavorables para la dispersión de los contaminantes, debido a que se mantiene el sistema de alta presión en el centro del país, asociado con estabilidad atmosférica, viento débil y alta radiación solar en la mayor parte del día, lo cual impedirá la dispersión del ozono y sus precursores. La temperatura máxima promedio será alta, aproximadamente de 29 grados Celsius, y en combinación con la radiación solar alta, favorecerá la formación del ozono.

Asimismo indicó que se pronostica de Mala a Muy Mala calidad del aire por este contaminante.

La CAMe recuerda a la población mantenerse informados sobre la calidad del aire y evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas. 

Estará atenta a la la evolución calidad del aire y de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM e informará en un boletín que se emitirá el día de hoy a las 15:00 horas.

Ante la situación, este martes el programa «Hoy No Circula» aplica para los vehículos con engomado rosa, terminación de placas 7 y 8, aún con holograma de verificación 0 y 00, además de los hologramas 1 y 2.

Suspenden circulación en horario de las 5:00 a las 22:00 horas:

  1. – Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
  2. – Los vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 5, 7, 8 y 9  así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.
  3. – Los vehículos de uso particular con holograma de verificación “0 y 00”, engomado rosa, terminación de placa 7 y 8 .
  4. – Los vehículos de uso particular con matrícula foránea que no porten holograma de verificación vehicular, serán considerados como holograma Dos.
  5. – Las unidades que transportan gas licuado de petróleo (pipas y/o semi remolques) que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea NON.
  6. – Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas., con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o EDOMEX.
  7. – Los taxis con holograma de verificación “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos  a) y b) les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas

Con información de CAMe

Noticias relacionadas

Accesibilidad