Continúa la contingencia ambiental extraordinaria en Zona Metropolitana del Valle de México

MÉXICO.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) anunció este viernes que se mantiene la contingencia ambiental extraordinaria en la zona metropolitana del Valle de México debido a que prevalecen los niveles de contaminación causados por los incendios que afectan la región centro y sur del país, así como las medidas aplicables.

 

La mañana de este viernes, la calidad del aire es mala en El Valle de México con un máximo de 134 puntos de partículas menores de 2.5 micras (PM2.5) en la zona noreste del Valle de México.

Se recuerda que hoy viernes 17 de mayo se suspenden las clases en las escuelas de nivel básico, esto es pre-primaria, primaria y secundaria.

Deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas todos los vehículos con holograma de verificación 2, así como los vehículos con holograma de verificación 1 terminación de placa NON y todos los vehículos con engomado azul terminación de placa 9 y 0.

También los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan.

Además de todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento; así como los que porten pase turístico, placa de auto antiguo, serán considerados como holograma de verificación 2.

Y todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación NON.

Ante estas condiciones, la recomendación es que niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, limiten los esfuerzos prolongados al aire libre.

El organismo señaló que el Gobierno de México y los Gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México continúan el combate a incendios.

Agregó que ante el impacto de estos incendios sobre la calidad del aire se hace un llamado a la población a reducir emisiones en todas las fuentes, prevenir y dar aviso a las autoridades acerca de incendios forestales, agrícolas y de pastizales, quemas de basura, de llantas, fogatas, pirotecnia y otras actividades y eventos que generen emisiones contaminantes.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis se mantiene atenta a la calidad del aire y a la evaluación de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Para mayor información sobre las acciones a seguir en caso de incendios forestales, se sugiere consultar las siguientes páginas de internet.

 

Con información de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Murió Niki Lauda: leyenda de la F1

lunes 20 de mayo de 2019

Accesibilidad