Guanajuato. – No cesan las agresiones contra policías en Guanajuato. En una semana han matado a 12 policías.
Este fin de semana atacaron a municipales de Irapuato, murió una mujer policía. Gabriela “N”, policía municipal de Irapuato, murió la noche del sábado tras ser agredida, junto a un compañero, mientras patrullaban el fraccionamiento Españita.
Según testigos, ella repelió la agresión. Pero un grupo de al menos seis hombres, a bordo de dos vehículos y con armas de grueso calibre, les superó en número y en la potencia de sus armas de cargo, de nueve milimetros. Gabriela llevaba un año y medio en servicio.
Otros dos policías de Irapuato han sido asesinados en la última semana.
“Ciertamente tuvimos una semana bastante trágica, fuerte, dura para nuestra corporación. Yo tengo ahorita más bien el dolor, el sentimiento por mis policías, este es el que nos trae a nosotros, pero seguimos adelante”, dijo Ricardo Ortiz, presidente municipal de Irapuato.
A estos casos se suman los de siete policías de Villagrán asesinados tras la irrupción de presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, el miércoles pasado. Tres murieron en el enfrentamiento y 4 más aparecieron desmembrados el viernes. dos policías más fueron asesinados en León y Celaya.
De acuerdo con el registro de la organización causa en común, en lo que va del año han sido asesinados 415 policías en México, más de un policía por día.
Con información de Noticieros Televisa.