Continúan bajas temperaturas en Michoacán y gran parte del país

México, DF.- El aire frío asociado con el frente No. 10, será reforzado por una nueva masa de aire frío, lo que favorecerá potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Tabasco, fuertes en Puebla y Veracruz, y menores a 25 mm en San Luis Potosí e Hidalgo. El aire frío se extenderá sobre los estados del norte, noreste, centro y oriente del país, favoreciendo temperaturas bajas en esas regiones y evento de “Norte” con viento de hasta 60 km/h en el sur del litoral de Tamaulipas y de hasta 80 km/h en el litoral de Veracruz, los cuales se extenderán y alcanzarán rachas de hasta 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, al final del día.

La afluencia de humedad del Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originará potencial de lluvias menores a 25 mm en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, México, Tlaxcala, Distrito Federal, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Un centro de baja presión en el Océano Pacífico, con potencial para desarrollo ciclónico, se ubica al suroeste de Colima, sin afectar a territorio nacional. Se mantiene en vigilancia por su posible evolución y trayectoria.

 

Comenta

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO 24 de septiembre de 2021

viernes 24 de septiembre de 2021

Accesibilidad