Continúan heladas en el norte del país

México, DF.- El frente frío número 19 se extenderá sobre los estados del noreste del territorio, originando aumento de nublados con potencial de lluvias en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz, así como temperaturas frías a muy frías en el norte y centro del país con heladas en zonas altas.

El canal de baja presión profundo seguirá extendido sobre el norte del país en interacción con la corriente en chorro, lo que favorecerá el desarrollo de nublados con potencial de lluvias menores Chihuahua y Durango, y temperaturas muy frías, además de potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas.

Se esperan temperaturas de -10° a -5°C con heladas en Sonora, Chihuahua y Durango. De -5° a 0°C con heladas en Baja California, Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Michoacán, México y Puebla. Así como de 0° a 5°C con potencial de heladas en Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Jalisco y Tlaxcala. 

Para el Valle de México se prevé cielo despejado a medio nublado, brumoso con nieblas matutinas. Temperatura mínima de 9 a 11°C, con valores menores en zonas altas durante las primeras horas de la mañana, y máxima de 23 a 25°C por la tarde. Viento del sureste de 15 a 30 km/h.

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad