Cerrar (X)


Continúan lluvias fuertes en el norte del país

México, DF.- La nubosidad asociada a la depresión tropical ‘Vance’ y su interacción con el sistema frontal No. 10 originarán potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en los estados del norte y occidente del país.

Para hoy, ‘Vance’ ahora como depresión tropical, se localiza frente a las costas de Sinaloa y Nayarit, los desprendimientos nubosos asociados alcanzarán los estados del noroeste, norte y occidente del país, con potencial de lluvias muy fuertes en Jalisco, fuertes en Sinaloa, Durango, Colima y Nayarit, y de menor intensidad en Sonora, Zacatecas y Aguascalientes.

El frente frío No. 10 se extiende sobre los estados del norte y noreste del país, en interacción con el arrastre de humedad por la corriente en chorro, originará aumento de nublados con potencial de lluvias muy fuertes en Tamaulipas, fuertes en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, y de menor intensidad en San Luis Potosí. El aire frío asociado con el sistema frontal, favorecerá un nuevo descenso de temperatura con potencial para la caída de aguanieve en zonas altas de Chihuahua, Durango y Coahuila, así como viento con rachas que pueden superar los 60 km/h en los estados del noroeste, norte y noreste del territorio nacional.

La afluencia de humedad del Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originará potencial de lluvias menores a 25 mm en Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Guerrero, Chiapas y Quintana Roo.

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad