MÉXICO.- Rescatistas que participan en la búsqueda de la senderista regia desaparecida en la Sierra de Arteaga, en Coahuila, captaron un video donde se ve a un oso descansando en las inmediaciones de la Sierra La Marta.
En otro hecho, ahora en el municipio de Zuazua, en Nuevo León, fue ubicado un osezno, quien luego de pasar varias horas caminando por los techos de las casas, terminó dormido en la copa de un árbol, y luego se fue a buscar a su mamá.
El mamífero que sorprendió a vecinos de la Colonia Real de San Pedro fue detectado por habitantes de la zona donde había una gran cantidad de niños, quienes sólo se dedicaron a grabar al animal.
Tras ver la aglomeración, el oso decidió retirarse y perderse entre las calles.
Al paso de las horas, a unas cuadras de distancia, pero ya en la colonia Real de Zuazua de nueva cuenta se reportó que un oso estaba dormido en la copa de un árbol.
Al sitio llegaron de nuevamente rescatistas de Zuazua, y junto a Protección Civil del estado, vigilaron que la población no estuviera en riesgo.
El oso despertó y huyó entre las casas hasta llegar a la carretera a Zuazua donde se montó un operativo, pero ya no se logró encontrar al osezno.
Un último oso fue visto paseando en el municipio de Monterrey.
El avistamiento del mamífero ocurrió sobre la avenida Fundadores y la calle plaza Verano, en la colonia Jardines del Paseo, cerca del club Sonoma, territorio del Parque Nacional Cumbres.
Tras hurgar en algunos contenedores con basura, el animal regresó caminando tranquilamente a la sierra sin causar daños.
Con información de N+