Continúan protestas de transportistas en Cámara de Diputados

México. – Transportistas continúan con sus vehículos de carga en las inmediaciones de la Cámara de Diputados, en protesta por el alza de precios en el combustible y la circulación de tráileres de doble remolque.

Los transportistas urgen al Congreso de la Unión a aprobar las reformas presentadas hace más de ocho años, que prohíben o limitan la circulación de camiones “doble remolque”, no sólo por la competencia desleal que ello significa, sino por los constantes accidentes que provocan.

En su cuenta de Twitter @OVIALCDMX, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México señaló que debido a la presencia de los manifestantes la circulación en Emiliano Zapata, entre Eduardo Molina y Congreso de la Unión, se encuentra cerrada.

Sugirió tomar Eje 1 Oriente Circunvalación, Héroe de Nacozari, Ingeniero Eduardo Molina, Calzada Ignacio Zaragoza y Fray Servando Teresa de Mier para evitar la zona bloqueada.

El pasado 29 de octubre, Rafael Ortiz Pacheco, presidente de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C (Amotac), dijo en entrevista para ‘Despierta’ que la principal petición del gremio es que se prohíban los vehículos doblemente articulados y aclaró que no planean realizar bloqueos, solo manifestaciones, como levantar las plumas de las casetas para permitir el libre paso a los conductores.

Rafael Ortiz Pacheco comentó que una de las principales peticiones que se encuentra en el pliego petitorio que se entregó al presidente Andrés Manuel López Obrador es que se prohíba la circulación de los vehículos doblemente articulados e incluso “se han hecho iniciativas por parte de la Cámara de Diputados y Senadores”.

“Los transportistas mexicanos no estamos de acuerdo con que se den facilidades para que el país siga invadido de transportes doblemente articulados”, señaló Rafael Ortiz Pacheco.

El presidente de la Alianza de Organizaciones de Transportistas indicó que la idea es no perjudicar a los ciudadanos, sino llamar la atención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y del presidente Andrés Manuel López Obrador “para que vean a los transportistas mexicanos”.

Rafael Ortiz Pacheco acusó a la SCT de no querer solucionar el conflicto de los transportistas, por lo que además del paro en las entradas a la capital, realizarán caravanas en los estados limítrofes con la capital: Puebla, Hidalgo, Morelos, Querétaro y Estado de México.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad