Continúan protestas, maestros bloquean gasolinera y caseta de Huitzo

Oaxaca.-Por segundo día, profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizaron este domingo movilizaciones en contra de la federalización de la nómina magisterial.

De acuerdo con Noticiasnet.mx los integrantes de la región de los Valles Centrales de los sectores Ciudad, Zimatlán y Ocotlán, cerca de las 12:30 horas, tomaron la gasolinera ubicada en La Joya, estación 4601, con dirección Oaxaca-México. En tanto profesores de los sectores Miahuatlán y Tlacolula, se apoderaron de la gasolinera 4788 en la misma demarcación, rumbo a la Ciudad de Oaxaca.

También, el sector Etla cerró la caseta de cobro de peaje en Huitzo, la cual ha sido tomada durante toda la semana por organizaciones diferentes.

A pesar de que el Gobierno del Estado firmó un acuerdo para gestionar diálogo con la federación, los maestros continúan con sus movilizaciones, en que exigen el pago completo de la segunda parte del aguinaldo a su base trabajadora y que la responsabilidad de su pago regrese a las autoridades estatales.

Ayer, sábado, la gremial bloqueó los accesos a la terminal de primera clase ADO, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, así como diversas gasolineras en la capital.

Fuente: Noticiasnet.mx

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad