Continúan registrando sismos en Guerrero

México. – Esta madrugada ocurrieron varios sismos en el estado de Guerrero.

El más intenso ocurrió a las 00:47 horas, con una magnitud de 5.3 grados, con epicentro a 39 kilómetros al suroeste de Coyuca de Benítez. Minutos más tarde, a la una con un minuto, se registró otro movimiento de magnitud 4.4 grados, con epicentro a 19 kilómetros de Coyuca de Benítez.

Más tarde, a la una de la mañana con 9 minutos, ocurrió un tercer sismo de magnitud 4.8 grados, con epicentro a 21 kilómetros al sur, también de Coyuca de Benítez. Otros dos temblores se sintieron a las 2:05 horas y a las 3:00 horas, de magnitud 4.1 y 4.5 respectivamente, ambos también con epicentro en Coyuca de Benítez

Los temblores se sintieron fuerte en Acapulco, Costa Grande, moderado en las regiones Centro, Tierra Caliente y parte de la Costa Chica. Protección Civil de Guerrero activó los protocolos para la atención de sismos, que consiste en establecer comunicación con las unidades locales de Protección Civil cercanas al epicentro para descartar daños.

No se activaron las alertas al no rebasar los sismos los 5.5 grados de intensidad. La tarde del miércoles ocurrió otro sismo de magnitud 5.1 grados, sin que se registran daños.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Lluvia colapsa el Valle de México

viernes 19 de julio de 2024

Accesibilidad