Continúan saqueos a comercios en Estado de México

Estado de México. – En Tecámac, Estado de México, continúan los saqueos a tiendas y establecimientos y tras un cateo, la policía recuperó varios artículos y detuvo a diez personas responsables de organizarlos y participar también en los cometidos en la Ciudad de México (CDMX).

Cerca de 70 personas irrumpieron la noche de este lunes en la Bodega Aurrerá Exprés, localizada en el fraccionamiento Urbi Villas del Campo, en Tecámac, Estado de México. Los ladrones superaron en número, a los empleados del establecimiento, y se llevaron dinero en efectivo y víveres, principalmente vinos, lácteos y carnes frías.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México informó que desde hace 10 días han comenzado a rastrear 11 grupos de Facebook y WhatsApp cuyo objetivo es organizar estos atracos.

“Ya identificamos 45 perfiles de personas probablemente asociadas como administradores de estos grupos, pero de estos 45, 41 de ellos ya habían participado en los eventos anteriores, es decir gasolinazo enero 2018 y el proceso electoral del 2018 y ahora. Son los mismo chavos que la verdad no tienen ninguna motivación ideológica”, dijo Maribel Cervantes, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México.

Para fortalecer la estrategia policial, se han comenzado a mapear los municipios donde más se llevan a cabo saqueos o intentos de saqueos, y son encabezados por Ecatepec, Tultitlán y Naucalpan. Sus objetivos son establecimientos, son Bodega Aurrerá, centros comerciales y tiendas Elektra.

La tarde de este martes, la Fscalía mexiquense y elementos de la Guardia Nacional catearon un domicilio en la colonia Sierra de Guadalupe, del municipio de Tultitlán. Recuperaron 68 aparatos electrónicos, robados en el saqueo del viernes pasado en un Elektra de esa misma zona.

Anoche también se reportaron dos atracos de este tipo en la Ciudad de México. Con piedras y bats de madera, al menos 10 sujetos intentaron robar un Oxxo, en la colonia Petrolera de Azcapotzalco, localizado entre las calles Francita y Lerdo de Tejada. Cinco personas fueron detenidas en dos vehículos donde llevaban la mercancía robada.

Mientras que siete sujetos ingresaron a un Elektra de la Calzada México-Tacuba para robar celulares. Gracias a las cámaras del C-5, policías capitalinos rastrearon y detuvieron a cuatro presuntos ladrones en un domicilio localizado en la colonia Tlaxpana, en Miguel Hidalgo, que tenían en su poder 13 celulares robados horas antes en esa tienda.

Esta noche, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó intentos de saqueos en 4 tiendas departamentales localizadas en las alcaldías de Iztapalapa, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc. Por estos hechos 10 personas fueron detenidas.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad