Continuará apoyo de agua a 12 municipios en Estado de México

Estado de México.- Autoridades estatales informaron que continuará la estrategia para apoyar a los 12 municipios mexiquenses afectados por el corte de agua, debido a los trabajos en el Sistema Cutzamala, luego de que la Conagua anunció que la medida se prolongará de 36 a 40 horas más y llamó a mantener la racionalización del líquido.

En su página de Twitter, @CaemEdomex, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) señaló que, tras la conclusión del programa de mantenimiento anunciada la víspera, la Conagua inició la fase de bombeo del caudal, pero el suministro que recibe la entidad a través de este acueducto, se interrumpió la tarde del domingo.

“Por ello, mantenemos la estrategia para apoyar a los 12 municipios afectados por el corte del líquido”, añadió. El organismo estatal dio a conocer lo anterior, luego de que esta madrugada, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el corte de agua al Valle de México se prolongará de 36 a 40 horas más, a causa de que una de las nuevas piezas instaladas sufrió un desplazamiento en su montaje.

Los trabajos tomarán de 36 a 40 horas, con lo que el corte del líquido –que afecta a 12 municipios mexiquenses y a 13 alcaldías de la Ciudad de México- se extenderá por ese mismo lapso.

La Conagua convocó a la ciudadanía afectada por la suspensión de agua, a mantener las medidas de racionalización por el plazo que dure este contratiempo.

Con información de Notimex.

Noticias relacionadas

Accesibilidad