Continuará frío y lluvias en el país

México, DF.- el nuevo frente frío número 11 se extiende en el sur de Texas y conforme se desplace hacia el sureste originará aumento de nublados con potencial de lluvias fuertes en Tamaulipas, y de menor intensidad en Coahuila y Nuevo León, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La masa de aire polar asociada con el sistema frontal propiciará un notable descenso de la temperatura y viento de hasta 50 km/h, así como posibles bancos de niebla en las regiones mencionadas.

 La afluciencia de humedad proveniente de los desprendimientos nubosos asociados a la zona de inestabilidad en el Océano Pacífico con probabilidad de desarrollo ciclónico, favorecerán el potencial de lluvias intensas en Nayarit y Jalisco; muy fuertes en Baja California Sur; fuertes en Sinaloa, Durango y Zacatecas, y de menor intensidad en Sonora, Aguascalientes, Colima y Guanajuato.

El ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México producirá lluvias puntuales fuertes en Michoacán y Guerrero y menores a 25 mm en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, México, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Comenta

Noticias relacionadas

CDMX: refugiadas afganas dan paseo en bicicleta

lunes 20 de septiembre de 2021

Accesibilidad