Cerrar (X)

Continuará la multipropiedad en el futbol mexicano, confirma Bonilla


Ciudad de México.- Con la nueva reglamentación del ascenso y descenso en la Liga MX existe la posibilidad de que otro dueño tenga dos clubes en Primera División, así lo confirmó Enrique Bonilla, presidente de la liga, quien explicó las razones de esta situación pese a que en años anteriores se manifestó el interés de erradicar la multipropiedad.

“No ha habido inversionistas que quieran acercarse. Hemos tenido sorpresas no muy agradables que hemos preferido evitar y seguiremos evitando. En cuanto no aparezcan inversionistas serios, responsables, seguiremos trabajando bajo este esquema”, declaró Bonilla en el marco de la Reunión Anual del Futbol Mexicano.

Sin embargo, el jerarca de la Liga MX dejó en claro que no es la opción ideal y que hasta el momento no existen interesados en tener más de un equipo en el máximo circuito.

“No es lo óptimo, no se busca que hayan clubes que tengan más de un Certificado de Afiliación en la Federación, pero en caso de ser necesario para el funcionamiento de la liga, se aceptará. No está contemplado, no hay ningún candidato, ningún grupo que quiera hacer uso de esa posible facultad”, subrayó Bonilla.

En el caso en que el equipo descendido no pueda o no quiera pagar la suma y que el ascendido no esté certificado, los 120 millones de pesos serían pagados por los clubes restantes en Primera y la liga se quedaría con 17 equipos. Además el Certificado de Afiliación pendiente podría ser negociado con otro equipo certificado o incluso un proyecto nuevo.

“Dentro de los acuerdos establecidos en la Liga MX, sólo puede haber dos clubes que sean de un mismo propietario, tienen que ser razones sociales diferentes. No serían los 120 millones de pesos, la Asamblea determinaría cuál sería el monto y ese se tendría que cumplir para otorgarle ese certificado pendiente”, sentenció Bonilla.

Con información de AS México.

Noticias relacionadas

Detectan cancerígeno en avenas

jueves 16 de agosto de 2018

Alfombra Floral
Accesibilidad