Continuarán lluvias y granizo en el norte del país

Ciudad de México.- Este día, el frente frío No. 46 se extenderá sobre Coahuila y Nuevo León,  asociado con un canal de baja presión extendido sobre el noreste y oriente del territorio y con la entrada de humedad del Océano Pacífico, favoreciendo potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla, lluvias fuertes en Coahuila y de menor intensidad en Chihuahua y Zacatecas.

Entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe favorecerá  potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes en Oaxaca y Chiapas y lluvias menor intensidad en Campeche, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Distrito Federal, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Michoacán y Veracruz.

Circulación anticiclónica en niveles medios, mantendrá ambiente caluroso sobre la mayor parte del país, así como evento de “surada” con vientos que podrán alcanzar 50 km/h en el litoral de Campeche y Yucatán.

En Michoacán se prevé cielo medio nublado a nublado, 20% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm al igual que en Nayarit, Jalisco. Temperaturas frescas por la mañana y noche, así como calurosas durante el día. 

Comenta

Noticias relacionadas

Sismo de 5.5 en Oxaca; se percibe leve en CDMX

miércoles 25 de mayo de 2022

Accesibilidad