TABASCO.- Esta madrugada, vecinos del poblado C-41, en Huimanguillo, despertaron alarmados por un fuerte olor a gasolina.
Las autoridades informaron que esto se debió a una toma clandestina de hidrocarburo.
Los habitantes anunciaron a través de sus bocinas que no se prendiera fuego en la zona y pidieron no llevar a los niños a la escuela.
Debido al fuerte olor a gasolina, algunos menores y personas de la tercera edad presentaron dolor de cabeza.
Al lugar llegaron autoridades municipales, de Protección Civil local y estatal, así como elementos de Petróleos Mexicanos, quienes procedieron a realizar los trabajos necesarios para controlar la fuga.
Finalmente, el Instituto de Protección Civil (IPC) estatal informó que la situación quedó controlada.
En Twitter escribió: «quedó controlada una toma clandestina de hidrocarburo en el corredor Cactus-Cangrejera, a la altura del Poblado C-41 de Huimanguillo».
Esta mañana quedó controlada una toma clandestina de hidrocarburo en el corredor Cactus-Cangrejera, a la altura del Poblado C-41 de Huimanguillo; personal del Centro Regional Sabana acordonó la zona y desalojó a cuatro familias para garantizar su seguridad. pic.twitter.com/HMKK5iZSCS
— Protección Civil Tab (@ProcivilTabasco) 20 de febrero de 2019
«Personal del Centro Regional Sabana acordonó la zona y desalojó a cuatro familias para garantizar su seguridad».
Agregó que personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) continúa con la reparación del ducto y en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional se mantendrá resguardo del lugar para descartar riesgos.
Redacción / Foto: Twitter/@TabascoHOY