Convocan a paro nacional para este 20 de noviembre por caso Ayotzinapa

México.- En la concentración en el Ángel de la Independencia, para solidarizarse con los 43 normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre, se propuso que el próximo 20 de noviembre se realice un paro nacional de actividades. 

Ayer, gracias a una convocatoria que circuló casi exclusivamente en redes sociales y después de boca en boca, alrededor de las 10 de la noche, cientos de personas marcharon ayer del Ángel a la Procuraduría General de la República (PGR) para rechazar también la actuación de las autoridades de los tres niveles de gobierno en este caso.

Estuvieron afuera de la dependencia unos 40 minutos y luego los manifestantes se dirigieron nuevamente al Ángel. Alrededor de las ocho de la noche fueron llegando pequeños grupos al monumento, portando veladoras y pancartas con frases como “No fue el narco, fue el Estado”, «Fuera Peña» y «Vivos se los llevaron, vivos los queremos».

Y en respuesta a lo declarado por el procurador Jesús Murillo Karam de que estaba «cansado» de escuchar los reclamos de los padres de las víctimas, muchos manifestantes también se dijeron cansados de la ineficiencia de las autoridades, de la corrupción, la violencia y la impunidad. 

En el Ángel varias propuestas se dieron, desde que apropiarse de las instituciones y otros más a no votar, a tomar aeropuertos o a paralizar todas las ciudades. Pero la que más se mencionó fue la realización de un paro nacional de actividades el próximo 20 de noviembre. Para este sábado convocaron a una marcha de las instalaciones de la PGR al zócalo capitalino en punto de las 20 horas. 

 

Fuente: SDPnoticias

Comenta

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO 24 de septiembre de 2021

viernes 24 de septiembre de 2021

Accesibilidad