Cooperativa Cruz Azul rechaza acusaciones en su contra

MÉXICO.- La Cooperativa La Cruz Azul expresó su rechazo a las acusaciones que señalan a Guillermo Álvarez, presidente, y su hermano Alfredo y Víctor Garcés, directivos del equipo, por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

En un documento difundido a través de sus redes sociales, la institución califica de difamación la campaña emprendida por un grupo disidente del Club.

«Cooperativa La Cruz Azul SCL expresa su rechazo a las acciones de difamación, daño moral y perjuicio en contra de la imagen y estabilidad económica que un grupo de socios suspendidos de sus labores encabezados por José Antonio Marín, Víctor Manuel Vázquez y Juan Briseño, ha encabezado a través de la manipulación de información sustraída ilegalmente de la empresa», se lee textual en el comunicado.

Como parte de la investigación que se realiza, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público congeló, la semana pasada, las cuentas bancarias del equipo y la de los directivos acusados por supuesto lavado de dinero por 1,200 millones de pesos.

Por su parte, la Cooperativa agradece en el mismo escrito difundido, la intervención de las autoridades «ya que a través de su trabajo se podrán deslindar todas y cada una de las responsabilidades e imputaciones sin sustento que se han externado de forma mediática, ya que es solo la autoridad la que tiene la facultad única de determinar la culpabilidad o no de los diversos actos que se imputan con base a los derechos de ley».

Se agrega también que la institución y sus directivos, están en total disposición para colaborar con las investigaciones para que se esclarezcan los hechos por los cuales se les ha señalado.

Con información de marca.com / Foto: Twitter /@CruzAzulCD

Noticias relacionadas

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad