COP25: LA hace presencia con ‘500 soluciones climáticas’

MUNDO.- En esta Cumbre del Clima (COP25) el papel de Latinoamérica estará muy presente con el lanzamiento oficial de la campaña «500 soluciones climáticas para América Latina y Caribe», en un acto que estará encabezado por Carolina Schmidt, presidenta de la COP25 y ministra chilena de Medio Ambiente.

 

Este será uno de los grandes eventos para los países latinoamericanos, del que nadie quiere dar detalle en esta cumbre en la que se pueden observar a muchos visitantes sudamericanos que siguen lamentando que la cumbre no se haya realizado en Chile, pero que también reconocen el gran esfuerzo que ha hecho Madrid en sacar esta cumbre adelante contando con menos de un mes para prepararla.

Carolina Schmidt dijo que esta cumbre de la COP25 le pertenece en gran parte a América Latina, no hay que olvidar que la presidencia es de los chilenos y que España funge únicamente como país anfitrión.

Lo que sí tiene tristes a los latinoamericanos que asisten a la COP25 es que a la ceremonia de inauguración del pasado lunes únicamente hayan asistido los presidentes de Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras y la República Dominicana. De hecho, el presidente en funciones de España, Pedro Sánchez se reunió con ellos y escuchó las necesidades de estos países en materia de cambio climático en una región con una enorme riqueza en biodiversidad, pero con muchas zonas especialmente vulnerables.

El líder socialista español recordó a los presidentes latinoamericanos que esta es la COP de Chile, y el hecho de que se celebre en Madrid es un recordatorio de que cualquier país de América Latina puede contar siempre con España.

 

Con información de Milenio / Foto: Twitter / @CarolaSchmidtZ

Noticias relacionadas

SMN pronostica heladas en norte y centro del país

sábado 14 de diciembre de 2019

Subastan gafas de John Lennon en Londres

viernes 13 de diciembre de 2019

Accesibilidad