‘Copa América 2021 se jugará en Brasil’: Conmebol

MUNDO.- La Conmebol anunció este lunes, 31 de mayo, que la Copa América de futbol se celebrará en Brasil, horas después de haber suspendido el torneo en Argentina, poniendo un punto final a semanas de incertidumbre sobre su organización.

“¡La Conmebol @CopaAmerica 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la Conmebol en las próximas horas”, dijo el organismo en su cuenta de Twitter.

“La Conmebol agradece al Presidente @jairbolsonaro y su equipo, así como a la Confederación Brasileña de Futbol @CBF_Futebol por abrir las puertas de ese país al que es hoy en día el evento deportivo más seguro del mundo”, agregó.

La competencia de selecciones más importante del continente se iba a disputar por primera vez en dos sedes, Argentina y Colombia, pero batalló con una serie de inconvenientes que pusieron en duda su celebración.

Argentina enfrenta una feroz segunda ola de contagios y muertes por coronavirus, en tanto Colombia -que fue dada de baja como sede días atrás- arrastra semanas de protestas que tienen en jaque al Gobierno.

El organismo confirmó que las fechas de disputa del torneo se mantienen como estaban programadas, entre el 13 de junio y 10 de julio.

Brasil enfrenta uno de los peores brotes de coronavirus del mundo. Con más de 460 mil fallecidos y de 16 millones de contagios, el país tiene el segundo mayor número de muertes por COVID a nivel global.

Brasil organizó la Copa América en 2019, de la que se consagró campeón.

Con información de Reuters  / Foto: Twitter / @CONMEBOL

Noticias relacionadas

Accesibilidad