Foto: Internet

Coparmex pide restablecer Estado de Derecho ante inseguridad

México, DF.- Integrantes de la Coparmex, manifestaron su honda preocupación por el nivel de inseguridad, violencia e impunidad al que se ha llegado en las últimas semanas en el país.

Los empresarios representados por la Confederación Patronal de la República Mexicana demandaron el restablecimiento del Estado de Derecho y las garantías básicas para el desenvolvimiento de la sociedad, publica El Universal.

En un comunicado se enlistó una serie de hechos, tal como los casos AyotzinapaTlatlaya y el homicidio del padre Gregorio López, y los calificó como «páginas que se añaden al marco de inseguridad que padece nuestra patria».

“Tal parecería que existen interesados en enfrentar contra el gobierno a sectores específicos como el empresariado, la Iglesia y la sociedad en general», además de que «esta descomposición no la merece nuestra nación».

Coparmex reconoce también que «las graves manifestaciones del crimen organizado, así como de grupos interesados en desestabilizar la sana convivencia de los mexicanos, se han presentado en regiones específicas del país».

Sin embargo -subraya- es «cada vez mayor el número de poblaciones afectadas, así como la gravedad del tipo de agresiones contra la sociedad en general».  

Finalmente, los empresarios sostienen que «la sociedad mexicana no puede darse el lujo de admitir estos hechos en el marco de la impunidad y mucho menos de pensar que podrían mirarse como algo que llegó para quedarse».

Y advirtieron que «México no puede arribar al nuevo año 2015 enfrascado en esta violencia que, ahora pretende amenazar el proceso electoral que se llevará a cabo en junio próximo».

Fuente: El Universal

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad