El corazón de Maradona pesaba el doble de lo normal, revela autopsia

MUNDO.- Una investigación por posible negligencia, autopsia, mensajes de WhatsApp entre familiares y médicos, todo estos temas son los que siguen saliendo a la luz tras la muerte de Diego Armando Maradona, quien falleció el pasado miércoles 25 de noviembre a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Sin embargo siguen dándose a conocer algunos detalles de la autopsia que se le practicó al Pelusa luego de su muerte, donde una de las más preocupantes es el tamaño de su corazón que presentaba una “miocardiopatía dilatada”, ya que pesaba 500 gramos, el doble de lo normal (275 gramos), por lo que buscarán el por qué engrosó este órgano, siendo algunas de sus hipótesis el mal funcionamiento del sistema cardiovascular o del sistema nervioso asociado.

Será este miércoles cuando varios laboratorios comiencen a analizar las muestras de sangre y de orina, pruebas con las que intentarán conocer si Diego consumió drogas, alcohol o alguna otra sustancia previo a su muerte.

De acuerdo a la agencia Télam, fuentes judiciales les informaron que se solicitó que los análisis no se realizaran en un solo laboratorio.

Aunque algunos de los estudios se realizarán este miércoles, según el medio antes citado mencionó que los voceros informaron que los resultados no se darán a conocer mañana.

La conclusión de los forenses es que Diego Maradona murió a causa de un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”, y que descubrieron una “miocardiopatía dilatada” en su corazón.

Con información de La Afición / Foto: REUTERS/Agustin Marcarian

Noticias relacionadas

Accesibilidad