Cordero anuncia su retiro de la política

Ciudad de México.- Luego de ser expulsado del Partido Acción Nacional, el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Ernesto Cordero, anunció su retiro de la política.

 

Cordero anunció que luego de concluir sus funciones como senador, se retirará de la política para realizar proyectos personales y actividades privadas, entre las que mencionó la academia y la consultoría económica y financiera.

En entrevista con El Excélsior, el legislador también criticó la creación de la figura de delegados estatales que nombrará el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, por considerar que pone en riesgo el ejercicio oportuno del gasto y no elimina el riesgo de que se lucre políticamente con los programas sociales.

«Ese riesgo existe con súper delegados y sin súper delegados, perdón, no tiene nada que ver», comentó.

Cordero Arroyo también justificó la entrega de un bono económico a un grupo de trabajadores de la Cámara de Senadores, con el argumento de que el trabajo debe ser remunerado.

Además, aprovechó el anuncio para decir que el Partido Acción Nacional (PAN), de donde fue expulsado, debe ser la oposición que el país necesita, por lo que es urgente su recuperación a través de una dirigencia que sea incluyente.

“Ojalá que quien se apoderó del PAN vea el daño que no sólo le hizo al partido, sino al país, el PAN necesita un presidente fuerte, incluyente y que no sea del grupo que lo llevó al desastre”, aseguró.

 

Redacción / Excélsior

Noticias relacionadas

Accesibilidad