Coronavirus: advierte OMS que ‘pandemia se está acelerando’

MUNDO.- «La pandemia se está acelerando». Esta es la última hora del Covid-19, según ha señalado esta tarde en rueda de prensa el director de la Organización Mundial de la Salud, el doctor Tedros Adhanom.

 

Ha aportado datos: en la actualidad hay más de 300.000 contagiados en todo el mundo.

«Tardó 67 día desde el primer caso que se reportó hasta que se alcanzaron los 1.000 casos, 11 para llegar a los 2.000 casos y ha tardado solo 4 días en llegar a los 300.000 casos», ha explicado Adhanom.

Pese a estos datos, el director de la OMS también ha querido ser optimista.

«Podemos cambiar la trayectoria de esta pandemia. No son solo cifras, son personas cuyas vidas y familias se han visto totalmente destrozadas. Y no se puede ganar jun partido defendiendo solo, hay que atacar también», ha manifestado insistiendo en la importancia de quedarse en casa «porque es una forma de parar el contagio del virus. Son medidas que no nos van a ayudar por sí solas. Hay que atacar al virus con tácticas agresivas. Hay testar todos los casos sospechosos, cuidar a los confirmados y asegurarnos de la cuarentena de los contaminados».

Por otra parte, Adhanom tambien ha querido dar las gracias a los países que han enviado equipos sanitarios -Cuba, China y Rusia- a otros países. «Es un ejemplo de solidaridasd internacional», ha destacado el dirigente.

Campaña con la FIFA: «Quédate en casa»

La OMS también ha llegado a un acuerdo con la FIFA para concienciar a los más jóvenes. Así, pondrán en marcha una campaña conjunta con vídeos y gráficos para hacer llegar el mensaje de que, sobre todo, hay que quedarse en casa.

«El fútbol significa muchísimo para miles de pesonas en el mundo. Tenemos que liderar estos tiempos y mostrar solidaridad. El virus nos ha demostrado lo vullnerable que somos y cuán global es el mundo de ahora. Los problemas mundiales necesitan soluciones mundiales. Tenemos que asegurarnos de que nos recuperamos de la enfermedad y debemos recordar que todos somos uno solo», ha indicado Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Finalmente, el guardameta del Liverpool, Alisson Becker, también ha querido sumarse a estas indicaciones:

«Es necesario quedarse en casa, ser solidario, creo que es cuando tenemos que poner la solidaridad por encima de todo».

Y ha señalado la necesidad de seguir solo la información fiable.

«Sigan la información de las autoridades, de la OMS, podemos confiar en ellos. Es un momento para trabajar en equipo».

 

Con información de El Confidencial / Foto: Twitter /@DrTedros

Noticias relacionadas

Accesibilidad