MUNDO.- Tarik Jasarevic, portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguró que el uso de mascarillas puede dar una falsa creencia de seguridad a quienes las portan además de distraerlos de otras medidas de prevención esenciales para evitar contagiarse del coronavirus, COVID-19.
«El uso de mascarillas no se requiere para gente saludable. En cambio, las personas con síntomas debe usarlas para proteger a los demás y también los que cuidan a enfermos en casas y están más expuestos al virus», explicó Jasarevic.
Pero el experto de la OMS no es el único, pues anteriormente, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Planeación de la Salud, ha insistido que no hay evidencia científica de que los cubrebocas convencionales prevengan el contagio de virus; por ello ha pedido no hacer compras de pánico.
La Organización Mundial de la Salud reiteró que el uso de cubre bocas y mascarillas es oportuno cuando se tiene tos o estornudos, o si se está atendiendo a alguna persona que podría estar infectada. Pero también indica que solo son eficaces si se combinan con el lavado frecuente de manos.
Con información de Político.mx