Coronavirus: advierte STPS que no hay fundamento legal para separar a trabajadores

MÉXICO.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) advierte que no existe fundamento legal para separar a los trabajadores ante la contingencia y las medidas de distanciamiento social por el coronavirus COVID-19.

 

El Heraldo de México reporta que la dependencia emitió un comunicado donde se subraya que hoy más que nunca es necesario refrendar la solidaridad y la corresponsabilidad en las relaciones laborales.

“El diálogo social debe ser la vía para que trabajadores y empleadores alcancen acuerdos benéficos para ambas partes en aras de garantizar la viabilidad de las empresas, pero también la estabilidad en el empleo. A nivel federal, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social es la instancia facultada para facilitar estos diálogos y mediar entre las partes. En este contexto, reitera que se encuentra preparada para cumplir con estas funciones” indica el mensaje.

Se hace un llamado a las empresas que han incurrido en alguna de esas prácticas a rectificar y cumplir con la ley. A su vez las y los trabajadores pueden recibir asesoría jurídica y defensoría legal por parte de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo al marcar al 800-717-2942 y al 800-911-7877.

 

Con información de Político.mx 

Noticias relacionadas

Suspenden UFC 49 por coronavirus

jueves 9 de abril de 2020

Accesibilidad