Coronavirus: alcaldía Miguel Hidalgo sanitiza avenida Presidente Masaryk

CIUDAD DE MÉXICO.- La alcaldía Miguel Hidalgo desplegó brigadas para sanitizar los seis kilómetros de la avenida Presidente Masaryk, en la colonia Polanco, como parte de las medidas para evitar el contagio de coronavirus Covid-19.

 

El alcalde, Víctor Hugo Romo, comentó que la avenida es una de las más transitadas de la demarcación, ya que hay diversos restaurantes y tiendas, por lo que se desinfectarán todas las aceras, banquetas y jardineras de la calle, de Mariano Escobedo a Anillo Periferico.

Destacó que en la alcaldía hay 66 casos confirmados de coronavirus y 50 sospechosos.

«Ya sanitizamos toda el área, ya vamos con la segunda vuelta, todos los pisos de la alcaldía, los 19 mercados, todos los edificios de la alcaldía, todos los camiones de limpia, todos los camiones de servicio, agua potable y alumbrado público son los más esenciales» dijo Víctor Hugo Romo.

El funcionario informó que las jornadas de limpieza se realizarán continuamente hasta el 30 de abril, con un presupuesto de 3 millones de pesos.

Todos los trabajadores de la empresa contratada para este fin portan su equipo especial, guantes y mascarillas, y arrojan los químicos en toda la zona.

«Son fenoles sintéticos para desinfectar, eliminar las bacterias y virus que estén por aquí, en el ambiente y superficie, algunos postes jardineras, áreas donde la gente puede llegar a tocar y llevarse el virus con ellos», explicó Juan Luis Cárdenas, trabajador de limpieza.

Al mismo tiempo, patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recorren la colonia, para dar el mensaje a la población con altavoces de quedarse en casa y retirarse de la zona sanitizada.

 

Con información de Milenio / Foto: César Velázquez 

Noticias relacionadas

Accesibilidad