Coronavirus: impone Alemania controles fronterizos con cinco países

MUNDO.- Alemania comenzó a imponer controles fronterizos con Austria, Dinamarca, Francia, Luxemburgo y Suiza, en una medida que busca frenar el avance de la pandemia de nuevo coronavirus.

 

Solo aquellas personas con una razón justificada para viajar, como trabajadores transfronterizos y choferes de camiones de mercancías, están autorizados a cruzaras las fronteras, según las autoridades. Las medidas comenzaron a aplicarse la mañana de este lunes.

En la frontera entre Kiefersfelden (Alemania) y Kufstein (Austria), la policía dejaba pasar los camiones, pero detenía a los autos para interrogar a los conductores.

Los ciudadanos alemanes y personas con permiso de residencia pueden regresar al país, dijo el ministro alemán del Interior, Horst Seehofer, al anunciar los controles fronterizos.

Norwegian cancela 85% de vuelos y suspende a 7 mil 300 trabajadores

La aerolínea de bajo costo noruega Norwegian anunció hoy la cancelación del 85% de sus vuelos y la suspensión temporal de empleo de 7.300 trabajadores por la caída de la demanda y las restricciones de viajes en todo el mundo debido a la expansión mundial del coronavirus.

Norwegian ya había cancelado la semana pasada unos 7.000 vuelos hasta junio y suspendido de empleo a la mitad de la plantilla.

“El sector de la aviación está ante una crisis extraordinaria, y Norwegian se ve obligada a dejar en tierra la mayor parte de sus aviones y suspender de empleo a una gran parte de nuestros colegas”, dijo en comunicado su consejero delegado, Jacob Schram.

Schram añadió que esas medidas no son “suficientes” y consideró positivo que las autoridades noruegas hayan comunicado que harán lo necesario para proteger a la aviación, “asegurando infraestructura y puestos de trabajos cruciales”.

El Gobierno noruego anunció hace unos días que eliminará tasas e impuestos a las aerolíneas, una iniciativa bien recibida por Norwegian, que ha reclamado además medidas concretas para mejorar la liquidez.

La tercera aerolínea de bajo coste de Europa pondrá en marcha a partir del 21 de marzo un programa reducido de vuelos en Noruega y entre las capitales nórdicas, además de mantener algunas rutas europeas.

Todos los vuelos intercontinentales serán cancelados, con excepción de las rutas entre los países escandinavos y Tailandia, que continuarán hasta finales de mes.

La suspensión de empleo incluye a pilotos, tripulantes y personal de mantenimiento y administrativo, afectando a más de tres cuartas partes de la plantilla, señaló la compañía, que ya ha iniciado un diálogo con sindicatos y autoridades de las jurisdicciones afectadas.

Norwegian, que perdió 1.609 millones de coronas noruegas (160 millones de euros) en 2019, ha atravesado en el último año una difícil situación económica por la prohibición temporal de vuelo para los Boeing 737 MAX y los problemas con los motores Rolls Royce, que le costaron casi 100 millones de euros.

 

 

Con información de AFP y EFE / Foto: Reuters 

Noticias relacionadas

Suspenden UFC 49 por coronavirus

jueves 9 de abril de 2020

Accesibilidad