Coronavirus: Así alertan a los vecinos de Cuajimalpa para que se queden en casa

Ciudad de México. – La alcaldía Cuajimalpa de la CDMX utilizó el sonido de la alerta sísmica para invitar a la ciudadanía a quedarse en casa por el coronavirus.

La estrategia provocó el efecto contrario, pues las familias se colocaron en medio de estacionamientos y otros lugares para refugiarse de un supuesto sismo.

“Estamos pidiendo que se retiren a su domicilio, la zona centro de Cuajimalpa está considerada como alto riesgo de contagio, en este momento se va a pasar a sanitizar. Les pedimos de favor a los que no tienen nada que hacer que se puedan retirar a su domicilio a resguardarse, en este momento estamos en una etapa critica de contagio”, dice el mensaje a través del perifoneo.

Una brigada de la alcaldía Cuajimalpa anunció la sanitización de calles y establecimientos en el centro. Los policías de la alcaldía que acompañaban al personal sanitario colocaron retenes en las calles, invitando a las personas a quedarse en casa.

También repartieron volantes en los que se asegura que Cuajimalpa es una de las alcaldías con mayor número de enfermos por COVID-19 en la ciudad. Autoridades de Salud federal y de la Ciudad de México negaron esta versión. Pese a esto, el propio alcalde Adrián Rubalcava salió a las calles a informar a la población.

“Según el reporte que tenemos de la Jefa de Gobierno y del hospital ABC, el número de infectados en Cuajimalpa es alto, a nosotros nos genera obviamente una preocupación mayor”, concluyó el alcalde.

Locatarios de la zona de alimentos del mercado, que se negaron a vender solo para llevar se enfrentaron con policías auxiliares de la demarcación.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad