Coronavirus: Austria, primer país de la Unión Europea en terminar cuarentena

MUNDO.- Austria será el primer país de la Unión Europea en el que terminen las restricciones provocadas por la pandemia del coronavirus COVID-19, aun cuando en otros países las cifras de contagiados, sospechosos y muertos van en aumento.

 

De acuerdo con Milenio, el canciller Sebastian Kurz, anunció que la estrategia de salida comenzará desde el 14 de abril con la apertura de los comercios de menos de 400 metros cuadrados y respetando las mínimas medidas como que solo haya un cliente por cada 20 metros cuadrados y que todos, sin excepción, lleven mascarillas.

De funcionar esta estrategia el resto de los negocios reanudaría actividades el 1 de mayo.

Kurz además explicó que el levantar esas restricciones no significa que todo ha vuelto a la normalidad en tanto continúe la pandemia.

“Quiero pedir a las austriacas y austriacos que respeten de forma disciplinada estas medidas. Si no lo hacemos, entonces será imposible poner en marcha este ambicioso plan para salir de la crisis”, indicó el canciller.

“Hemos salvado vidas juntos, y hemos creado las condiciones para reactivar la economía de forma más rápida y mejor que otros países”, añadió.

Austria ha registrado hasta ahora 12,000 casos positivos a coronavirus y 220 fallecidos; sin embargo la curva ha mostrado una marcada tendencia a la baja, por lo que se tomó la decisión de ablandar las restricciones.

 

Con información de Político.mx 

Noticias relacionadas

Accesibilidad