Inglaterra. – Boris Johnson (55 años) ha sido admitido en un hospital del Reino Unido para realizarle pruebas más precisas, después de 10 días de haber permanecido recluido en confinamiento domiciliario en Downing Street, desde que el primer ministro británico dio positivo por coronavirus.
Él mismo anunció a través de un video difundido en su cuenta oficial de Twitter que había resultado infectado, y aseguró que podía seguir dirigiendo el manejo de la crisis por parte del Gobierno. En sus dos apariciones posteriores, también a través de un vídeo, podía percibirse un claro desmejoramiento. Johnson “continuaba presentando síntomas persistentes del coronavirus”, ha explicado un portavoz del Gobierno británico, y se ha decidido su ingreso hospitalario como “medida de precaución”.
La pareja del primer ministro, Carrie Symonds (32 años), embarazada de más de seis meses, anunció este fin de semana que había pasado los últimos siete días recluida en su apartamento de Camberwell (Londres) con síntomas claros de coronavirus, aunque no fue oficialmente diagnosticada como tal, y que se encontraba ya en fase de recuperación.
Con información de El País.