Coronavirus: busca funcionaria de IMSS Hidalgo aclarar compra de ventiladores

México.- Estar listos para salvar vidas, fue el objetivo de la compra de 24 ventiladores para fortalecer la capacidad de respuesta del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, para atender los casos de coronavirus, aseguró la delegada en la entidad Claudia Pérez.

“Por tratarse de una emergencia nacional donde lo importante es salvar vidas fue que se realizó este procedimiento de la compra local a las empresas que ofrecieron la entrega inmediata, que contaban con las características señaladas y sobre todo con la existencia del equipo médico en mención. Por ello no se trata de una situación de ahorro o de economía, sino de salvar vidas, esa es la misión más importante que tiene el IMSS en este momento, salvar vidas”, dijo Claudia Pérez, delegada del IMSS en Hidalgo.

Durante la conferencia de prensa realizada en la delegación del IMSS de Pachuca, se cuestionó el hecho de que los ventiladores que se compraron fue con sobreprecio a una empresa propiedad del hijo del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, a lo que la delegada respondió.

“Los precios no los establece el IMSS, el precio lo marca el mercado. Nosotros no trabajamos con personas, nosotros trabajamos con razones sociales y con empresas, desconocemos quiénes son las personas, si las características que nosotros estábamos estableciendo, eran las características que nos proporcionaron cualquiera de estas empresas pues es el motivo de que se compren”, comentó Claudia Pérez, delegada del IMSS en Hidalgo.

Reconocieron que el equipo con que cuenta el IMSS en Hidalgo es insuficiente, por ello dijeron, se realizó la compra.

“La cantidad de ventiladores que en este momento tenemos, no es completamente suficiente para el total o el escenario catastrófico que pudiéramos tener, tenemos las camas, pero lo más importante es el equipamiento, lo más importante es contar con ese equipo que va a salvar una vida”, apuntó el doctor Francisco Villeda, jefe de los Servicios de Prestaciones Médicas del IMSS, Hidalgo.

Actualmente el Seguro Social en Hidalgo cuenta con 104 ventiladores a los que se sumarán los adquiridos.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad