Coronavirus: cancelan partido Los Angeles FC vs Cruz Azul y el festival Lollapalooza

MUNDO.- Cancelan el partido entre Los Angeles FC y Cruz Azul, de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, que se jugaría este jueves, por el coronavirus. 

 

El partido, que llevaría a cabo en el Banc of California Stadium, se suspendió por las medidas sanitarias que tomó Estados Unidos respecto a la pandemia del COVID-19.

La cancelación de diversos eventos deportivos en territorio estadounidense, incluida la NBA y torneos de tenis, también alcanzó ya al futbol. La Major League Soccer también parará por 30 días y la Concachampions tendrá su primer juego cancelado.

Se espera que la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol dé a conocer su postura e informe que pasará con la serie entre el cuadro angelino y la “Máquina”.

Mientras, el cuadro celeste, que tenía programado volver a la capital de México el viernes, intentará hacerlo más pronto posible para seguir con su preparación rumbo al duelo de la fecha 10 del Torneo Clausura 2020 del domingo ante América.

En Argentina fue cancelado el Festival Lollapalooza

Cancelan la edición 2020 del Lollapalooza argentino, que se iba a llevar a cabo los días 27, 28 y 29 de marzo en el Hipódromo de San Isidro, fue suspendido a raíz del alerta mundial provocado por el coronavirus, anunció el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien lo publicó en su cuenta de Twitter.

El jefe de Gobierno de la capital argentina, Horacio Rodríguez Larreta, informó la suspensión de los espectáculos públicos masivos tal como la en la capital en la que residen unos tres millones de personas.

“Por las razones de público conocimiento relacionadas con el #coronavirus les informo que no se realizará el #Lollapalooza en San Isidro en las fechas previstas: 27, 28 y 29 de marzo. El festival se reprogramará. Los mantendremos informados”, escribió Gustavo Posse en su cuenta de Twitter.

Cancelan eventos deportivos

Las autoridades de la ciudad argentina de Buenos Aires anunciaron hoy que los próximos espectáculos deportivos que se desarrollen en la urbe serán sin público, mientras que los conciertos quedaron suspendidos, como medida de prevención frente al nuevo coronavirus.

El alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, detalló que la medida se tomó para evitar la propagación de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), declarada pandemia el miércoles por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El objetivo es no permitir la concentración masiva de personas en espectáculos deportivos como en el caso del fútbol, el más popular de Argentina.

Entre las medidas tomadas en la capital argentina también están los cierres de museos y de otros espacios culturales, así como la suspensión del autobús turístico.

“Tenemos 12 casos confirmados en la ciudad, todos importados, y por los contactos de estos 12 casos hay otras 140 personas en evaluación diaria”, dijo Rodríguez Larreta.

 

Con información de Notimex y Agencias 

Noticias relacionadas

Accesibilidad