Registra México 5 mil 177 defunciones por coronavirus y 49 mil 219 casos positivos confirmados

Las autoridades de salud dieron a conocer que ascendieron a 5 mil 177 muertos por COVID-19, mientras que los casos confirmados acumulados ya alcanzan los 49 mil 219.

Los casos sospechosos acumulados llegaron a los 27 mil 507, mientras que los casos negativos a 95 mil 568.

De total de casos confirmados, un total de 11 mil 105 continúan activos.

La Ciudad de México es, hasta el momento, la entidad que registra más casos confirmados acumulados

Detrás de la capital del país están el Estado de México, Baja California, Sinaloa, Veracruz, Puebla y Quintana Roo.

De los 5 mil 177 decesos, la lista está encabezada por la Ciudad de México, seguida de Baja California, el Estado de México, Tabasco, Sinaloa, Quintana Roo y Veracruz.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, a nivel nacional están ocupadas 8 mil 568 camas, mientras que 13 mil 767 continúan disponibles. El promedio de ocupación es del 38%.

La Ciudad de México es la entidad que registra mayor ocupación hospitalaria con el 77%. Detrás están Estado de México con el 59%, Baja California con el 54%, Guerrero con el 46%, Hidalgo con el 43% y Tabasco con el 43%.

Los estados con mayor disponibilidad de camas son Zacatecas (95%), Baja California Sur (93%), San Luis Potosí (92%), Jalisco (90%), Guanajuato (89%) y Colima (89%)

La ocupación de camas con ventilador es encabezada con la Ciudad de México con el 69%, Estado de México con el 59%, Baja California con el 52%, Sinaloa con el 52% y Guerrero con el 45.

Los estados con mayor disponibilidad de camas con ventilador son Zacatecas (94%), Jalisco (94%), Tamaulipas (92%), Durango (91%) y Coahuila (90%).

Hugo López-Gatell, subsecretario de la Prevención y Promoción de la Salud, destacó que debido a la extensión territorial con la que cuenta en México la epidemia se tiene que tratar por demarcaciones territoriales, porque su comportamiento no es el mismo.

“Lo que no debe ocurrir es que el Gobierno Federal imponga una restricción y los estados la incumplan”, respondió a pregunta sobre las entidades que tienen contemplado reanudar actividades sin la autorización de la Secretaría de Salud Federal.

La conferencia también contó con la presencia de Mónica Maccise Duayhe, presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, quien dio a conocer cifras sobre la discriminación que existe en México en el marco del Día Nacional contra la Homofobia.

Con información de Noticieros Televisa

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad