Coronavirus: CDMX elabora máscaras sanitarias y ventiladores pulmonares

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que la Ciudad de México se mantiene como la entidad más afectada del país por la crisis de coronavirus COVID-19. 

 

En conferencia de prensa, dio los datos más recientes en la ciudad.

«Hay 296 casos confirmados de COVID-19, 591 casos sospechosos, 787 casos descartados, ocho defunciones».

Detalló que en el caso del sistema SMS Locatel, hay 159 mil 775 pruebas realizadas.

«Mil 89 que se han caracterizado como posibles casos de COVID-19, 145 enviados al 911, solamente seguimos teniendo dos traslados, el día de ayer fueron 20 casos enviados al 911 y ninguno requirió traslado y llevamos 148 kits entregados».

Dijo que en estos kits se ha agregado un apoyo adicional alimentario para quien tenga síntomas de coronavirus. Recordó que si se requiere orientación sobre la enfermedad, se puede mandar un mensaje SMS al 51515 con la palabra COVID-19 o llamar a Locatel.

La secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz, dijo que por ahora se están usando las pruebas clásicas, no las rápidas. Afirma que las otras pueden ser muy rápidas, pero no confiables, porque pueden dar un falso negativo.

Señaló que los medicamentos con los que tratan el virus, solo se pueden usar en los hospitales y que quien lo haga por fuera está cometiendo un gran error.

Asimismo, informó que el gobierno de la ciudad elabora junto con el gobierno federal máscaras sanitarias y ventiladores pulmonares, para atender casos de coronavirus. 

«Estamos con el gobierno federal en el diseño y creación de ventiladores (…) Estamos haciendo desarrollos tecnológicos, algunos muy sencillos, para servicio de los médicos, por ejemplo máscaras sanitarias, para que cuando hagan una entrevista a un paciente pues esté protegido, lo mismo para la toma de pruebas».

Dijo que también se están desarrollando cajas que aíslan al paciente y protegen al médico

La jefa de Gobierno comentó que ya se instalaron cinco de los siete hospitales temporales para atender a pacientes infectados.

Asimismo señaló que 100 millones de pesos de los institutos se destinarán para investigaciones sobre Covid-19.

 

Redacción / Información Excélsior / Foto: Twitter / @Claudiashein

 

 

 

Noticias relacionadas

Accesibilidad