MUNDO.- El gobierno de China determinó que los cuerpos de las víctimas de coronavirus deberán ser incinerados por motivos de seguridad, informó el diario Global Times.
En su reporte, el diario detalló que las víctimas deben ser incineradas cerca e inmediatamente y que no están permitidos los entierros o la transferencia de los cuerpos.
Esta medida se implementó por órdenes de la Comisión Nacional de Salud.
Las autoridades sanitarias determinaron que los funerales no pueden evitar la propagación del virus.
Además, están prohibidas las tradiciones funerarias como despedida.
También los cuerpos deberán ser desinfectados y colocados en una bolsa sellada y no se podrán abrir después de eso.
Cifra de muertos fuera los 361
La Comisión Nacional de Salud de China ha informado este lunes de que las víctimas mortales a causa del coronavirus han aumentado a 361, incluidas 57 que se han producido en las últimas 24 horas.
De acuerdo con las autoridades sanitarias chinas, los casos de personas infectadas han subido de 2 mil 829 a 17 mil 205.
El coronavirus estalló por primera vez en la ciudad china Wuhan, en la provincia de Hubei, en donde se han registrado 350 muertos. El resto de víctimas ha fallecido en otras partes de China, salvo una, que esta semana lo hizo en Filipinas.
Después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunciase su decisión de declarar el brote del nuevo coronavirus en China como una emergencia sanitaria internacional, países como Nueva Zelanda, Australia, Irán, Rusia, Pakistán o Bangladesh han prohibido la entrada dentro de sus fronteras a personas procedentes de China continental.
Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.
En 2003, más de 600 personas murieron en todo el mundo (349 en China) a causa del SARS o síndrome respiratorio agudo, que dejó 5 mil 327 afectados en nueve meses.
Con información del diario Global Times y La Jornada / Foto: REUTERS/Athit Perawongmetha