Coronavirus: hasta cinco años de prisión en Italia por no cumplir cuarentena

MUNDO.- Las autoridades de Italia indicaron este miércoles que cualquier persona que viole la cuarentena corre el riesgo de hasta cinco años de prisión.

 

También se contemplan multas de entre 400 a 3000 euros, para quienes violen las normas anti-contagio, además existe las posibilidad de que las regiones individuales tomen medidas más duras que las nacionales, si aumentan los casos de infección, pero en coordinación con el gobierno.

Las personas que se encuentren en cuarentena en su casa y que la abandonen serán castigadas con penas de prisión de uno a cinco años.

El nuevo decreto que endurece las sanciones por medidas contra el coronavirus lo prevé. Existe un delito contra la salud pública, que hace que la epidemia se propague.

Con dicho decreto el primer ministro, Giuseppe Conte, intenta poner orden entre las muchas reglas contra el coronavirus, un mes después de la creación de las primeras áreas rojas.

Italia registraba en el último reporte de este martes seis mil 820 muertos y 69 mil 176 infectados, mientras que ocho mil 326 personas han superado el coronavirus.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo se registraron hasta la fecha más de 428 mil 405 casos de infección por el coronavirus, incluidos más de 19 mil 120 decesos.

 

Con información de Notimex / Foto: Claudio Furlan Lapresse vía AP

Noticias relacionadas

Publica Gorillaz nuevo videoclip

viernes 10 de abril de 2020

Accesibilidad