Coronavirus: Comenzarán esta semana liberación de reos

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, comunicó que, con la aprobación de la Ley de Amnistía, iniciaran esta semana las preliberaciones de reos.

También señaló que existe un plan de plan para rehabilitar y proporcionar empleo para los presos liberados.

Existe una lista de entre 500 y 600 presos que serán puestos en libertad, aproximadamente 17 por ciento de la población carcelaria podría tener este beneficio.

Sobre enfermos de Covid-19 en los centros de reclusión, señaló:

Por el hacinamiento, el riesgo de contagio es alarmante, a los custodios, sus familias. Hay informes confidenciales que generan alarma. Estamos priorizando la vida sobre la economía.

Rechazó la afirmación de los Senadores de la oposición de que la Jucopo trabaja al servicio del Ejecutivo Federal e invitó a los partidos políticos a cerrar filas con el presidente de la República.

Me alegra que la asamblea haya logrado quórum legal, es muy importante los senadores de Morena, Verde, PT lo logramos, hay más de 68 senadores. Y son bienvenidos quienes expresaron su resistencia a acudir a esta sesión y hayan asistido a este evento histórico de la discusión de la Ley de Amnistía

Con información de Noticieros Televisa

Comenta

Etiquetas:

Noticias relacionadas

Rompe EU relaciones con la OMS

viernes 29 de mayo de 2020

Entrevista a Adrián Escofet: la oferta más grande de energía renovable la pondrá la eólica
Accesibilidad