Coronavirus: con cautela, reabren comercios en Europa

EUROPA.- Algunos países de Europa reabrieron sus comercios de manera paulatina y con cautela ante la baja de contagios y decesos por el coronavirus o COVID-19.

Tras culminar la cuarentena por la pandemia así empezaron a retomar sus actividades.

De acuerdo con la agencia AFP, desde el lunes Alemania autorizó la reapertura de algunos negocios, mientras que Noruega hizo lo mismo con sus guarderías. Sin embargo, en las distintas regiones de las naciones europeas las medidas serán distintas.

Por su parte, Angela Merkel, canciller de Alemania, llamó a la ciudadanía a actuar con responsabilidad para “no poner en peligro” los primeros éxitos frente a la pandemia de coronavirus.

Mencionó que no se sabe cuáles serán los resultado de la relajación de las medidas, por lo que pidió a “proceder despacio y ser disciplinados”.

En tanto, España, uno de los países más afectados por el COVID-19, anunció algunas medidas de relajación del confinamiento aplicado desde el 14 de marzo, pero con mucha prudencia. La vuelta a la normalidad, insistió el gobierno, será ordenada, progresiva y según evolucione la pandemia, ya que el Estado de alarma durará al menos hasta el 9 de mayo.

Con información de Político.mx / Foto: AFP

Noticias relacionadas

Accesibilidad