Coronavirus: confirma Barbosa 10 casos en Puebla

MÉXICO.- El gobernador, Miguel Barbosa, informó que van diez casos de coronavirus en Puebla, mientras que el resultado de otras siete pruebas está por detallarse en las próximas horas. 

 

En conferencia de prensa, el gobernador aseguró que en el estado no hay contagio horizontal, es decir, el que se da entre personas, sino son casos entre personas que han viajado al extranjero.

“Puebla con recursos viaja mucho y estamos padeciendo por ello, es ahí donde vamos a encontrar muchos casos”, dijo al añadir que los casos sospechosos de la Vista no se reportaron a tiempo.

Respecto a los recursos para la contingencia del coronavirus, insistió que el estado cuenta con finanzas sanas por lo que se invertirá lo necesario.

Barbosa Huerta agregó que el decreto que se implementará a partir del 23 de marzo, beneficiando a mil 48 trabajadores de gobierno que son adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas.

Añadió que el gobierno estatal implementará en mercados y centros comerciales, tomar la temperatura que es un indicativo de saber cómo están todos los poblanos.

Asimismo, dijo que el Desfile del 5 de mayo queda suspendido y no será reanudado en lo que resta del año. Se aplaza el pago del control vehicular Asimismo, informó que tanto el pago del control vehicular se aplazará hasta el mes de mayo y el reemplacamiento iniciará en junio, no obstante aún no se decide si los servicios del Centro Integral de Servicios (CIS) se suspenderán, pues dijo que el tema se irá decidiendo.

 

Con información de Milenio / Foto: Twitter / @MBarbosaMX

Noticias relacionadas

Accesibilidad